Noticias
Después de 12 meses de construcción, la empresa de origen suizo SIG, dedicada a la fabricación de envases de cartón, inauguró su primera planta en Querétaro, en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, obra para la que invirtió 73 millones de euros (meur).
Con este proyecto, la firma prevé la generación de más de 200 empleos.
La planta cuenta con una extensión de 20,751 metros cuadrados y se prevé que comience operaciones con una producción de 500 millones de envases de cartón en su primer año, cifra que podría alcanzar hasta los 1,200 millones en 2024.
En su primera etapa, la producción se centrará en envases medianos y grandes, posteriormente, en su segunda etapa, se planea incluir una expansión a formatos pequeños.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales, como la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que con el arribo de SIG se sientan las bases para una economía sostenible.
Lea también: Colocan primera piedra de nuevo Parque Industrial en Chihuahua
Agregó que la planta incorporará tecnología de última generación y que con su inicio de operaciones, se permitirá la expansión de crecimiento para el mercado norteamericano, centroamericano y del Caribe.
Además, destacó que Querétaro cuenta con las condiciones necesarias para atraer y brindar certeza y seguridad a las nuevas inversiones, como su ubicación y mano de obra capacitada.
Por su parte, el presidente y gerente general de SIG, Ricardo Rodríguez, aseguró que esta nueva planta permitirá que la compañía atienda las demandas de este creciente mercado. En cuanto a la elección de la entidad como sede, explicó que esto se debió a las conexiones con las que cuenta Querétaro, que le brindan cierta cercanía con las cuatro plantas que tiene actualmente en Estados Unidos.
“(…) el primer punto es el logístico. [Querétaro] Es un centro logístico muy importante que está cerca de los puertos, que está cerca, y una posición geográfica central en relación a la base de los clientes (…).”
El 50% de la producción de envases será para el mercado nacional, Centroamérica y El Caribe, mientras que el 50% restante será enviado a Estados Unidos y Canadá.
Otras noticias de interés

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores

Advierten sobre crisis energética nacional
México atraviesa una crisis energética estructural, marcada por la saturación de su

Aumenta empleo, pero crece informalidad: Inegi
En junio de 2025, la población económicamente activa de México ascendió a

Impulsan cooperación México-Alemania en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión con Clemens von

Presentan evento de proveeduría automotriz en Aguascalientes
Con el objetivo de consolidar la participación de México en la cadena