Noticias
Después de 12 meses de construcción, la empresa de origen suizo SIG, dedicada a la fabricación de envases de cartón, inauguró su primera planta en Querétaro, en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, obra para la que invirtió 73 millones de euros (meur).
Con este proyecto, la firma prevé la generación de más de 200 empleos.
La planta cuenta con una extensión de 20,751 metros cuadrados y se prevé que comience operaciones con una producción de 500 millones de envases de cartón en su primer año, cifra que podría alcanzar hasta los 1,200 millones en 2024.
En su primera etapa, la producción se centrará en envases medianos y grandes, posteriormente, en su segunda etapa, se planea incluir una expansión a formatos pequeños.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales, como la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que con el arribo de SIG se sientan las bases para una economía sostenible.
Lea también: Colocan primera piedra de nuevo Parque Industrial en Chihuahua
Agregó que la planta incorporará tecnología de última generación y que con su inicio de operaciones, se permitirá la expansión de crecimiento para el mercado norteamericano, centroamericano y del Caribe.
Además, destacó que Querétaro cuenta con las condiciones necesarias para atraer y brindar certeza y seguridad a las nuevas inversiones, como su ubicación y mano de obra capacitada.
Por su parte, el presidente y gerente general de SIG, Ricardo Rodríguez, aseguró que esta nueva planta permitirá que la compañía atienda las demandas de este creciente mercado. En cuanto a la elección de la entidad como sede, explicó que esto se debió a las conexiones con las que cuenta Querétaro, que le brindan cierta cercanía con las cuatro plantas que tiene actualmente en Estados Unidos.
“(…) el primer punto es el logístico. [Querétaro] Es un centro logístico muy importante que está cerca de los puertos, que está cerca, y una posición geográfica central en relación a la base de los clientes (…).”
El 50% de la producción de envases será para el mercado nacional, Centroamérica y El Caribe, mientras que el 50% restante será enviado a Estados Unidos y Canadá.
Otras noticias de interés

Gana Kia México premio de calidad
La planta de Kia México en Pesquería, Nuevo León, fue reconocida por

Se registra ligera alza económica
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimado por el INEGI

Imperante la modernización de la red eléctrica mexicana
La digitalización en México avanza a un ritmo superior al de la

Reporta IMMEX caída en personal ocupado
En junio de 2025, el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y

Fomentan competitividad industrial en Querétaro
El lanzamiento del Centro de Competitividad de la Industria (CCI) en Querétaro

¿Conserva México su posición estratégica de la industria automotriz?
En un entorno marcado por tensiones comerciales con Estados Unidos, la industria